jueves, 2 de septiembre de 2021

PRÉSTAMO DE MATERIALES BIBLIOGRÁFICOS EN BOLSITA CON CARTITA

Tu libro sorpresa más una cartita

Desde fines de agosto de 2021 surgió la idea de poner en práctica un préstamo complementario al tradicional: cada niño/a se lleva cada 15 días un libro (u otro material de biblioteca: revista, CD, etc) que debe devolver a la semana siguiente de haberlo recibido. 

Cada envío contiene una carta donde se anota el nombre del lector/a, el grado y el título del libro. En ella se invita al niño/a a que escriba algo relacionado con lo leído o alguna sugerencia o pedido para el próximo préstamo.

El material y la carta se entregan dentro de una bolsa de friselina con la inscripción de su grado, nombre y apellido en un lado, y, en el otro: el número de escuela, de distrito escolar y el nombre de la biblioteca: "Storni".

Hasta el momento, ya se ha puesto en marcha el préstamo del material sorpresa a dos grados: 1ro y 3ro. Próximamente también 2do grado y luego el 2do Ciclo.

Por supuesto, se tiene en cuenta el gusto personal de cada lector/a gracias al historial registrado en su ficha de préstamos.

Aquí están dos ejemplos de la propuesta:




Esperamos poder difundir el hábito de la lectura, poder intercambiar ideas, comprender cuáles son los géneros más solicitados, tener en cuenta sus autores/as favoritos/as, agilizar el préstamo y duplicarlo (ya que el préstamo tradicional continúa vigente), favorecer el descubrimiento de libros que hay en biblioteca y generar mayor cantidad de préstamos a todos los grados.

¡A disfrutar!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu nombre y grado para saber quién sos